¿Por qué Crepúsculo no tiene ningún premio?
A pesar del gran éxito que ha tenido la película de los vampiros adolescentes, ello no ha sido suficiente para que los académicos del cine la consideren para las premiaciones más cotizadas de esta industria.
Crepúsculo fue una de las películas más vistas en el 2008, aunque no obtuvo ninguna nominación a los premios más improtantes de la industria cinematográfica, como los Golden Globes, los BAFTA, los SAG y mucho menos los Oscar.
Este hecho es de extrañarse, y tal vez por ello los productores de la cinta están eligiendo quiénes estarán en la secuela de Twilight para asegurar su presencia en dichos galardones.
De ser así es fácil adivinar porqué decidieron cambiar a Catherine Hardwicke, quien sólo ha ganado premios en festivales independientes, por el director Chris Weitz, quien a pesar de no contar con ningún galardón ha sido nominado una vez por los BAFTA y los Oscar.
Comparando a Twilight con Harry Potter -ambas películas juveniles y de aventura-, la segunda ha sido nominada innumerables ocasiones a los Oscar, incluso desde la primer película de la saga del mago.
Es díficil saber por qué los miembros de la Academia omitieron la película de Crepúsculo, pero si todo resulta como lo planean, es posible que New Moon pueda tener presencia el próximo año en la más importante entrega de premios.
Taylor será Jacob cueste lo que le cueste
Taylor Lautner está listo para lanzar sus mejores aullidos en ‘New Moon’ , al dar vida nuevamente a Jacob Black, el chico de la tribu quileute que, en la segunda entrega de la saga creada por Stephenie Meyer, se convierte en lobo y en rival del apuesto vampiro Edward Cullen, encarnado por Robert Pattinson.
Así lo dio a conocer Chris Weitz, director de la cinta, en un mensaje publicado en el sitio oficial de la autora , en el que asegura que el actor cuenta con el total apoyo de Summit Entertainment, los productores y Meyer.
“En los libros de Stephenie, los personajes atraviesan por tantos cambios físicos y circunstanciales que no es de extrañar que haya habido especulaciones acerca de si el mismo actor retrataría a un personaje que cambia de manera tan sorprendente a lo largo de la historia ".
“Pero mi primer instinto me dice que Taylor era, es y debería ser Jacob. Los libros estarán mejor representados por el actor emocionalmente adecuado para el papel. Creo que los fans de ‘Crepúsculo’, el libro y la película, se sorprenderán por el Jacob Black que Taylor traerá a la pantalla”, asegura el cineasta en el mensaje.
Las dudas se fundamentaban en la apariencia del actor, pues en la historia los cambios físicos que atraviesa el personaje lo llevan a medir casi dos metros, mostrar una prominente musculatura y aparentar 25 años, cuando en realidad él tiene 17.
Aunque en el libro Jacob supera por mucho la estatura de Edward, en la vida real Taylor mide
Previendo esas diferencias, el actor se ha estado ejercitando e incluso, dijo en una entrevista con MTV News, estaba tratando de subir nueve kilos para el papel.
“Mi trabajo en ‘Crepúsculo’ era traer a Jacob a la vida, al amigable, despreocupado y pequeño Jacob. Para ‘Luna Nueva’ mi labor es completamente diferente. He estado esperando impacientemente, me he estado preparando y seguiré con esto”, aseguró.
¿La saga Harry Potter o la saga Crepúsculo?
Stephanie Meyer y J.K Rowling son las mujeres que han logrado captar la atención de los jóvenes hacia la literatura. Meyer nació en Estados Unidos y tiene 35 años, mientras que Rowling es originaria de Inglaterra y tiene 43 años.
Conoce las diferencias entre las autoras y sus obras para que puedas tener un mejor panorama sobre la trasendencia de Harry Potter y Crepúsculo en la cultura juvenil.
- Meyer dice que la idea de hacer Twilight vino después de un sueño que tuvo el 2 de junio de 2003. Rowling concibió la idea de escribir Harry Potter en un viaje en tren de la ciudad de Manchester a Londres en 1990.
- La saga de Twilight ha vendido 40 millones de copias alrededor del mundo. Por su parte la de Harry Potter ha alcanzado los 400 millones.
- La saga del vampiro incluye 4 obras: Crepúsculo (2005), Luna Nueva (2006), Eclipse (2007) y Amanecer (2008). Existe un quinto libro, Sol de Medianoche, el cual la autora decidió de dejar de escribir indefinidamente debido a que se filtraron unos capítulos en la red. Después ella misma publicó los capítulos en su website.
- La saga del mago incluye 7 libros: Harry Potter y la piedra filosofal (1997), Harry Potter y la cámara secreta (1998), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (1999), Harry Potter y el cáliz de fuego (2000), Harry Potter y la orden del fénix (2003), Harry Potter y el príncipe mestizo (2005), y Harry Potter y las reliquias de la Muerte (2007).
- Crepúsculo se ha traducido a 37 idiomas, mientras que Harry Potter a 65.
- La historia del vampiro fue llevada a la pantalla grande al igual que la del mago, ambas han resultado éxito en las taquillas. Las dos cuentan con clubs de fans, figuras de acción y artículos de colección.
- Meyer firmó un contrato para hacer tres libros con Little, Brown and Company por $750,000 dólares. Rowling recibió
- La fortuna de J.K Rowling asciende a 560 millones de libras.
Sin duda estas dos exitosas escritoras han sabido darle vida a dos de las franquicias más comerciales.
Pero ¿tú que saga prefieres?
Harry Potter opina de Edward Cullen
Ambos jóvenes actores compartieron la pantalla en una de las entregas de la saga del aprendiz de mago.
Allá cuando Daniel Radcliffe comenzaba a ser reconocido por su participación en la saga de Harry Potter, el aprendiz de mago, compartió pantalla con un rubio adolescente que no pasó desapercibido a pesar de no ser muy popular en ese entonces: un tal Robert Pattinson.
Ahora, Rob es “el” galán favorito de las adolescentes y pasa por un momento de sobre exposición que ni siquiera Radcliffe ha pasado.
Al haber trabajado juntos, era inevitable que le preguntaran al actor de Harry Potter por el protagonista de Crepúsculo, y en una entrevista para The Daily Beast, no le quedó otra que responder cuando lo cuestionaron acerca de si lo había llamado tras el éxito de su primer protagónico.
“No tengo su número, así que no he hablado con él. Pero puedo asegurar que eso de que las chicas me escogerían a mi en vez de él no es cierto. No lo harían. Él es mucho más guapo y encantador. Y puede ser fácilmente seductor y sexy“.
Robert Pattinson ¿gay?
Entre los próximos proyectos de Robert Pattinson se encuentra, además de la secuela de Twilight, una película en la cual actuará como Dalí y otra en la que interpreta a un joven que quiere superarse. Ambas se estrenarán en el 2009.
Cuando Robert Pattinson hizo el casting para “Twilight” (Crepúsculo) pocas personas fuera de los fans más fervorosos de “Harry Potter” habían escuchado su nombre. Pero luego del súper éxito de taquilla que ha tenido la trama de vampiros, Robert Pattinson es ahora uno de los nombres más conocidos en Hollywood.
Pattinson, quien ha pasado a ser un rompe corazones, habló con MTV sobre sus próximos proyectos.
Como ya se sabe, Twilight tendrá su secuela (New Moon) y quizás hasta sea más de una, pero fuera del personaje de que lo hizo famoso (Edward Cullen), Pattison tiene varios proyectos, dos de ellos se estrenarán en el año próximo.
En “Little Ashes” Robert Pattinson interpreta a un Salvador Dalí “gay”. El film está basado en los primeros años del pintor. “Es realmente una pequeña película, y no sé lo que le hubiera pasado si (el éxito de) ‘Twilight’ no hubiera ocurrido”, confiesa Pattinson.
Al referirse a cómo le resultó filmar junto a otros jóvenes actores como Javier Beltrán y Mathew McNulty, Robert dice que “Little Ashes” le enseñó varias lecciones. “Fue el primer trabajo en donde tuve la oportunidad de obsesionarme con algo y traje esa mentalidad para ‘Twilight’. Cuando estaba trabajando en España haciendo la película, nadie hablaba inglés. Yo era el único que hablaba ingles en el set la mayor parte del tiempo. Así que lo que hice fue leer sobre Dalí y solamente pensar en el guión del filme... Comprendí que si luchas mucho para descubrir de que trata la historia, eso empezará a formar como tú quieres que se forme la misma…”, dijo el actor a MTV.
Será interesante ver el efecto que tendrá la película sobre las fans femeninas del actor británico, ya que en la cinta se muestra el tórrido romance gay entre Dalí, interpretado por Pattinson, y Federico García Lorca, interpretado por Javier Beltrán.
“Hubo toneladas y toneladas de cartas. Hay un libro de cartas entre Lorca y Dalí, donde ellos hacen claras referencias a su relación, la cual obviamente fue mucho más que una amistad,” dijo Robert. “Dalí dice cosas como, ‘Lorca trata de tener sexo conmigo.’… Es un guión muy complicado, y antes de que alguien la vea, yo recomendaría que se lean una biografía de Dalí. De lo contrario, no van a sacar (entender) mucho de ella”, recomendó el británico.
En “How to be”, en cambio, Pattinson es un joven en busca de la superación. El año próximo también se estrenará este pequeño filme en donde el actor protagoniza a un introspectivo joven que busca superarse a si mismo contratando a un manejador de vida personal. Su co-estrella será Rebecca Pidgeon.
En “Parts per Billion” Pattinson se une a un elenco de grandes actores. Es un drama en el cual actuará junto a Dennis Hopper, Rosario Dawson y la creciente estrella Olivia Thirlby.
La carrera de Robert Pattinson va en ascenso y paralelamente va aumentando su número de fanáticos.
Robert Pattinson: ¿nuevo galán de Hollywood?
Tiene 22 años y provoca suspiros, se trata de Robert Thomas Pattison, un muchachito inglés que además de actor es modelo y músico. Actualmente lo podemos ver en la cinta Crepúsculo (Twilight) en el papel de Edward Cullen, un joven vampiro creado por la escritora Stephenie Meyer.
Robert nació el 13 de mayo de 1986 en Londres, Inglaterra. Antes de convertirse en estrella de Hollywood estuvo en un teatro amateur. Comenzó a trabajar de forma profesional hace cuatro años en las cintas Vanity Fair (versión para DVD) y en la película para TV El anillo de los Nibelungos.
Su aparición en las grandes ligas llegó cuando participó en la saga de Harry Potter, que le valió un lugar en la lista de los artistas británicos del mañana, que emitió el Times.
Su carrera dentro de la actuación ha compaginado con la de modelo. Lo podemos ver en la publicidad de la marca de ropa masculina Hackett del otoño de 2007.
Actualmente protagoniza Crepúsculo -cinta dirigida por Katherine Hardwicke, que recaudó 70,5 millones de dólares y por lo tanto quitó a Quantum of Solace del primer lugar en taquilla- y próximamente lo podemos ver realizando el papel de Salvador Dalí en la cinta Little Ashes.
¿Quién es la verdadera dueña del corazón de Rob Pattinson?
A un mes de la llegada de San Valentín, muchas fans se preguntan si el lindo de Rob tendrá con quien pasarlo, a quien escribirle o darle un regalo.
Si bien hace un tiempo Robert Pattinson se refirió a cuál sería el tipo de mujer o chica que le gustaría conocer, hace tiempo que no se lo ve en compañia femenina.
Si a eso le sumamos los rumores que hablan de un joven vampiro con el corazón roto por su propia compañera de elenco, la pregunta es factible de ser realizada: ¿cuál es el verdadero amor de Edward Cullen?
Pattinson es un muchacho bastante guapo, apuesto y de seguro, con muchas chicas y mujeres dispuestas a ser la destinataria de su cariño ahora que falta poco para el “Día de los enamorados”.
Sin embargo, en declaraciones a la revista “Seventeen”, Rob declaró que por ahora, la única que recibe su mas fiel amor y cariño es… su perra “Patty”.
En fin, habrá que creerle. No sea cosa que empiecen a correr otro tipo de rumor.
Harry vs. Edward; el mago contra el vampiro
Sin dudas que Robert Pattinson no esperaba nada de lo que le iba a suceder allá cuando hace unos años compartió las aulas de Hogwartz con el aprendiz de mago.
“Harry Potter y el cáliz de fuego” los voy juntos, como compañeros de colegio. Daniel Radcliffe en su papel protagónico de Harry Potter tenía de compañero a un tal Robert Pattinson, un chico rubio que se distinguía, pero no de la manera que lo iba a hacer unos pocos años después.
Pero el tiempo pasó, y Harry tuvo que atrasar el estreno de su película pensado para fines del año pasado dejando entonces el campo libre para que el estreno de “Crepúsculo”, la saga vampírica estelarizada por Pattinson, empezara a cubrir el agujero dejado por el mago, pero que al día de hoy se transformó en el principal rival del éxito que puedan tener las últimas dos películas de Potter.
La principal causa de esto podría ser que la saga de Potter esta orientada a un público que fue creciendo a medida que la saga iba saliendo a la luz, y esos seguidores tienen la edad justa para “entrar en el Crepúsculo”; sin dudas una saga orientada a un público un poco más adulto.
Lo mismo con los protagonistas. Las apariencias de uno y otro marcan claramente la diferencia: mientras uno está relacionado con la infancia, la familia, los amigos -Daniel Radcliffe como Harry Potter- el otro es un galán que no para de romper corazones en cada país donde se estrene Crepúsculo -es decir Robert Pattinson.
De hecho Daniel Radcliffe se refirió a las diferencias que mantiene con Rob Pattinson.
Y por último, pero no menos importante, mientras Harry Potter ya culminó hace tiempo su publicación, Crepúsculo y toda la saga, son una novedad que mantienen bien alta la expectativa de los fans.
Ahora sí, Harry Potter viene con todo
En agosto de 2008 se anunció la desconcertante noticia de que el estreno de Harry Potter, programado para el 21 de noviembre, sería retrasado por orden de Warner Bros.
Después de esa noticia que no cayó nada bien a los fans de la saga Harry Potter, ahora podrán irse preparando porque ya estamos en el 2009 y faltan menos de 6 meses para que por fin estrenen la nueva entrega: Harry Potter y el Príncipe Mestizo.
Las razones de los estudios Warner para este retraso fueron un poco burdas, ya que decidieron sacrificar el estreno de Harry Potter debido a su preocupación ante la falta de películas programadas para el 2009.
Lo más curioso de este asunto es que si se hubiera estrenado en la fecha prevista hubiera habido una batalla campal entre Harry Potter y Crepúsculo, ya que esta última se estrenó el 21 de noviembre. De esta manera se hubiese podido medir la competencia de manera más directa.
Al parecer con este retraso Harry Potter y el Príncipe Mestizo ha perdido presencia debido al boom de Twilight. Pero el 17 de julio regresa esta saga para ganar terreno. El 2009 sin duda será un año en el que se enfrentarán dos de las películas más exitosas actualmente entre los jóvenes.
Los resultados los podremos ver hasta el 2010 cuando sepamos si alguna de estas dos películas obtendrán nominaciones a los premios más importantes. Pero mientras, dos estudios -Summit Entertainmet por Twilight y Warner Bros. por Harry Potter- se disputarán el éxito comercial.
¿Cuál de éstas será la película más taquillera del 2009?